30 de juny, 2008

LA ROJA

Espanya ha guanyat l’Eurocopa de futbol. Catalunya s’ho mira sense seleccions nacionals. Canaletes s’ha omplert de banderes espanyoles.
Les estelades i senyeres s’han quedat a l’armari. Espanya està al carrer per la victòria de la Roja. Una part de Catalunya també. Espanya és un Estat. Catalunya és una nació en el preàmbul de l’Estatut. La Roja uneix Espanya. Catalunya amb el triomf de la Roja és més Espanya. ZP s’omple la boca de l’Espanya constitucional. Catalunya fa molts anys que li fa el joc a aquesta Espanya. Es recull el que es sembra. Tants anys de “peix al cove”... El cove l’hem omplert de peixos espanyols. Tripartits descafeïnats i pluja fina. Petards pel triomf de la Roja. Immigració integrada... a l’Espanya de la Roja. Catalunya independent?
Molta, molta feina per fer... encara estem a temps?

05 de juny, 2008

EJPAÑÑA

"Antiespañoles en el Congreso"

De Mariano Calleja (el 04/06/2008 a las 14:16:55, en Politica, 2507 Visitas)

"Les mueve el odio a España, aunque sean tan españoles como yo. Su jefe se reunió con ETA en Perpiñán para pactar con los terroristas que no atentaran en Cataluña. El resto de España le daba igual, sólo quería que los terroristas miraran bien "el mapa" antes de asesinar. Que se llevaran los coches bomba y el tiro en la nuca a otro lado. Son independentistas y anticonstitucionalistas, además de cobardes. España les importa un bledo. Pero Zapatero les hizo grandes cuando pactó con ellos la legislatura pasada. El Gobierno de la Nación, con unos antiespañoles como socios. España, a expensas de unos acuerdos con secesionistas. Luego llegó Montilla y se aupó a la presidencia de la Generalitat, pese a no haber ganado las elecciones, con el apoyo del mismo grupo. La dignidad, los principios... ¿qué es eso cuando está en juego el poder?
Ahora ERC tiene tres diputados en el Congreso, pero de nuevo un favor de los socialistas les ha permitido formar grupo parlamentario propio, junto a IU-ICV, lo que les da más voz, más presencia. El martes, el Pleno del Congreso selló la paz de todos los partidos para apoyar a las víctimas del terrorismo. De todos, menos de ERC, que se abstuvo. Su portavoz, Joan Ridao, veía demasiado "delicado" ampliar el concepto de víctima a los perseguidos y acosados por ETA. El siniestro portavoz propuso que se incluyera también a las "víctimas del Estado", es decir a los supuestos "torturados". Para tortura, la que tenemos que soportar todas las semanas con personajes como éste. "

No se qui és aquest Mariano Calleja que signa aquest article; però això no és significatiu. Sí que és transcendent l’odi, la mentida i la manipulació que traspua tot l’article.
Encara no tenim clar que amb aquesta Espanya és impossible compartir res?